The MOTI museum [Museum of the image] Breda

The MOTI museum [Museum of the image] Breda

La exposición Pop-Up generation en el museo de la Imagen MOTI en la ciudad del sur de holanda Breda, reunió a un grupo de diseñadores de varios países, entre los cuales Rodrigo Solorzano (Mexico) por su interrelación entre las 2 y 3 dimensiones. Según la curadora Lidewij Edelkoort son diseñadores de una generación que está habituada a pensar en lo bidimensional y tridimensional de manera natural.
Es cierto que los diseñadores que hemos vivido la transición de los medios de producción del diseño del antes y después de la computadora también nos hemos visto enriquecidos por las posibilidades de la técnica. Aunque también la técnica limita cuando hay tantas posibilidades y el proceso de análisis y producción se reducen. Un ejemplo: una silla que se puede producir a partir de los bocetos dibujados en el espacio con un dispositivo re reconocimiento de movimientos por una computadora que inmediatamente puede imprimir el modelo en real. El resultado es como el original: Un boceto.

Rodrigo Solorzano diseño un hipopótamo hecho de tapete por una compañia de holandesa alfombras y tapetes con una filosofía y procesos de producción sustentables. La idea es que en las escuelas los niños puedan jugar en ese espación y que la alfombra cotidiana se transforme en objeto lúdico. Otros diseñadores utilzaron técnicas de impresión laser en textil, modelos matemáticos para ropa de “origami”.

Ver las imágenes abajo para tener una impresión y recomiendo vistar la exposición y divertirse creando una portada para revista con una especie de lego 3D y una cámara que nos toma la foto desde el techo, o diseñar señalizaciónes en 3 minutos, en fín, un museo muy recomendable. También se puede ver la colección permanente de la história del diseño Holandés.

The Pop-Up Generation13 December 2011 – 12 April 2012
http://www.motimuseum.nl/en/exhibitions/current/the-pop-up-generation/855

“Young generations born with and behind the screen live in a shadow area, a no man’s land between the second and third dimension that they wish to connect. This popup generation moves easily from 2D to 3D and back again as if they do not even notice that there is a difference. The brain is trained to see volume in a flat sketch and to discover a structure behind the volume found in an architectonic drawing.”
Curadora Lidewij Edelkoort, trend forecaster, designer and visionary.

Participating designers:
Kiki van Eijk (NL), Catharina van Eetvelde (BE), Rodrigo Solorzano (MEX), Anthony Kleinepier (NL), Tord Boontje (NL), Bartosz Mucha (PL), Jaime Hayon (SP), Studio Job (NL), Niels Meulman (NL), Anna Garforth (GB), Carla Fernandez, Niels Hoebers (NL) Eric Ku (USA), Camile Scherrer (CH), Eley Kishimoto (JP), Carolina Wilcke (BE), Issey Miyake (JP), Laurens Manders (NL), Front (SE), Molo (CA), Richard Woods (GB) and Neozoon.

Participating companies from the province of Brabant:
Geton Roestvrijstaalindustrie bv
sundaymorning@EKWC
Desso bv | Vescom bv | Léo Schellens bv
Philips Lightning bv
Van der Hoorn Buigtechniek
Audax Textielmuseum/TextielLab
Studio Job
Vinke Display
Concorp bv
John Vos meubelatelier

Leave a Reply

Top